Durante los meses de julio y agosto el aula CeMIT de Tomiño impartirá diferentes cursos gratuitos orientados a la infancia y juventud de entre 8 y 15 años.

El primero de ellos estará relacionado con el retoque fotográfico, utilizando el GIMP, un programa gratuito que permite realizar retoques, creación de imágenes y composición. En la otra actividad de formación, se aprenderá a usar el Libreoffice  Writer, un procesador de texto, otro programa gratuito, gracias al cual se pueden crear documentos de texto de cualquier tipo, aunque en este caso se orientarán, sobre todo, a trabajos escolares.

El aula CEMIT, sita en el parque del Campo da Feira, es un espacio donde durante todo el año se realizan talleres gratuitos relacionados con la informática, para todas las edades. Cursos de diferentes niveles, que van desde iniciación en el uso de ordenadores, las formaciones más específicas cómo ofimática, retoque fotográfico o edición de vídeo.

Además, el técnico responsable del aula está disponible dentro de su horario pararesolver dudas relacionadas con el uso de los ordenadores o Internet a quién lo precise.

El horario del aula es de lunes a viernes de 9:15 a 13:45 horas, y, además, los martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas. Para más información o para inscribirse en los cursos, las personas interesadas pueden llamar al 986 623 304 o mandar un correo electrónico a cemit.tomino@xunta.gal.