El Concello de Oia ha puesto en marcha un “Aula Mentor” en la nueva Aula de Nuevas Tecnologías ubicada en los bajos del consistorio (antigua biblioteca), la cual funcionará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. A través de esta nueva iniciativa de formación telemática, el vecindario podrá beneficiarse de un amplio catálogo de cursos online.

Para acceder a toda la información sobre el proyecto y al catálogo de cursos el Concello cuenta con un espacio específico en la web municipal, accesible en el enlace  Concello de Oia Aula-Mentor

Las personas interesadas en esta iniciativa de formación online pueden contactar con el Concello por teléfono (en el 986 362 125 extensión 3) o bien a través del correo electrónico oia@aulamentor.es

Aula Mentor ofrece formación telemática no reglada, flexible y con tutorías personalizadas. Una vez realizado el proceso de matrícula, las personas beneficiarias podrán completar sus cursos en la propia aula de nuevas tecnologías o bien en sus casas.

Los cursos tienen un coste de 24 euros mensuales y, con su superación, se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. De este modo, el sistema de “Aula Mentor” permite acumular y capitalizar aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias.

Mejorando la empleabilidad

El programa, que busca mejorar las posibilidades de empleabilidad a través de la formación online, se desarrolla en Oia en virtud de un convenio firmado entre el Concello y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Concretamente, el “Aula Mentor” fue creada a través de una subvención de 4.000 euros concedida por el Ministerio (ayudas de la Secretaría General de Formación Profesional dirigidas a las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor 2021).