El Concello de Nigrán ofrece el sábado 4 de junio su primera Noite Moura’ en el entorno de Monte Castelo (Parada), una prueba nocturna de orientación y aventura dirigida al vecindario con el objetivo de poner en valor la zona mediante una actividad innovadora segura, saludable y de carácter familiar. Nuevamente, la empresa gallega ‘Territorio Comanche’ la diseñó expresamente para el Concello.

Los interesados en participar, en equipos de entre 2 y 5 personas (todas ellas imprescindible que estén empadronadas en el municipio de Nigrán) pueden anotarse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Panxón (Gaifar) el 30 y 31 de mayo de 9:30 a 14:00 horas y el 1 de junio de 9:30 a 12:00 horas.

El máximo son 150 participantes y la selección se realizará teniendo en cuenta la orden de inscripción y comprobando que todos los miembros de cada equipo estén efectivamente censados en el municipio, por lo que la lista de admitidos será publicada el viernes 3 de junio en la web municipal. En cualquiera caso, resulta recomendable leer previamente las bases en la misma web y llevar ya cubierta la ficha de inscripción que allí figura.

La actividad arrancará a las 21:30 horas del sábado 4 de junio partiendo desde el campo de #fútbol de Parada. Los participantes deberán recorrer a pie una distancia variable de 6 a 12 km aproximadamente, por terreno de bosque, intentando localizar una serie de puntos de control o balizas y superando diversas pruebas, tanto físicas como de conocimiento sobre las leyendas y mitos gallegos.

El tiempo máximo para realizar la prueba es de dos horas y media, penalizándose el retraso. Los equipos deberán alcanzar el mayor número de puntos posibles decidiendo libremente el orden de búsqueda y el ritmo a seguir (andando o corriendo), no siendo obligatorio el paso por todos ellos, por lo que la condición física o edad no es el relevante, lo importante es el factor estratégico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Como ya se mencionó, los equipos deberán estar formados por un mínimo de 2 integrantes hasta un máximo de 5, y se establecerán dos categorías:  Jóvenes Castores (donde al menos, haya una persona menor de 12 años) y Explorers (todos mayores de 12 años y obligatorio por lo menos uno mayor de edad).

Todos los participantes recibirán el material necesario para la realización de la prueba, contarán con seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Los tres primeros clasificados de su respectiva categoría recibirán diferentes premios, entre ellos, un bautismo de surf con Prado Surf y cócteles en el Pénjamo, una invitación a un desayuno o cena en el Chac Mool y un pequeño desayuno o brunch en el Coffe& Meal.