El Aula UNED de Tui acogerá del 3 de abril al 8 de mayo un curso centrado en la adolescencia y dirigido a padres, madres y docentes.  Impartida por la psicóloga y profesora-tutora del Centro Asociado, Minerva Atenea Ojeda Delgado, la actividad tiene como objetivo proporcionar a los asistentes herramientas para la comunicación con los adolescentes, profundizar en sus nuevos códigos de comunicación y aprender a manejar la frustración por parte de los padres y tutores.

Tal y como afirma Minerva Atenea, “cuando se habla de la adolescencia, muchas veces tiende a hacerse de forma negativa, como si esta etapa fuera una pesadilla llena de frustraciones. Sin embargo, poco se habla de cuáles son los elementos que nos pueden ayudar a que la adolescencia se viva como una etapa rica llena de experiencias positivas para toda la familia”. En este sentido, la psicóloga afirma que es importante ser conscientes de que el adolescente “necesita apoyo durante su desarrollo, y con apoyo se hace referencia al amor, la afirmación y la aceptación. Esto, como lo han confirmado muchísimos estudios, tiene una importancia vital para un desarrollo saludable y positivo”. Por ello, el curso, tiene como objetivo que el participante adquiera nuevas herramientas de comunicación que favorezcan un manejo más efectivo de la frustración, potenciando unas relaciones más positivas, comprometidas y, por lo tanto, más honestas y fluidas.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que tendrá una carga lectiva de 15 horas y un precio de 30 euros, a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui. El seminario se desarrollará presencialmente en el Centro Asociado de 15:30 a 20:30 horas y podrá seguirse en directo a través de Internet.