Esta mañana se ha presentado a los medios en el Parador Nacional Conde de Gondomar de Baiona, la nueva camiseta del Baíña Fútbol Sala, que en esta edición esta vinculada al Camino de Santiago por la Costa.
Al acto, que estuvo presentado por Cristina Maró, asistieron, Óscar Martínez, Teniente Alcalde de Baiona, Daniel Benavides, delegado de deportes de la Xunta de Galicia, Gorka Gómez, diputado de deportes, Pablo Prieto, presidente de la federación de fútbol sala o Miriam Mar Costas, concejala de deportes del concello de Baiona, entre otras personalidades, así como la presidenta del club, Ana Iglesias.
La nueva camiseta tiene mucha influencia con Baiona. En una de sus mangas está impreso el escudo del concello y en la otra la palabra NON, en referencia a la campaña contra la violencia de género. En la parte delantera se puede ver la Carabela La Pinta además de Barta, el patrocinador principal del club. En la parte trasera se aprecia un peregrino y el eslogan de la campaña “Baiona te engancha”.
Pintando o Camiño de Amarelo.
El objetivo de este nuevo proyecto del club baionés, que cuenta con 150 niños en sus filas y más de 400 socios, es el de llevar los valores, que son su sello de identidad, como el respeto, el compañerismo y la solidaridad a lo largo del Camino de Santiago por la Costa que realizarán en ocho etapas.
Primera etapa:
El Camino comienza en Vila Praia de Ancora, Caminha, donde se aprovechará para jugar un amistoso contra el equipo local.
Tras el partido, se tomará el ferry para entrar en Galicia por A Guarda, donde se hará una vista guiada al Monte Santa Trega.
Segunda etapa.
La andaina partirá de la villa marinera de A Guarda en dirección Baiona, con parada obligada en el Mosteiro de Santa María de Oia. Además, se realizará una jornada de convivencia en el Camping O Muiño de Mougás (Oia) y se jugará un partido entre las categorías de base.
Tercera etapa:
La caminata partirá de Baiona hacia Vigo, donde se jugará unos amistosos con distintas escuelas deportivas viguesas.
Cuarta etapa:
Los jugadores cogerán un barco para hacer una visita guiada a la Isla de San Simón. Posteriormente, se jugará un partido entre el Baíña F.S. y el Redondela F.S.
Quinta etapa:
Esta quinta etapa partirá de Redondela hacia Poio, donde se hará una parada en el Monasterio de la localidad y se jugará un partido de fútbol sala femenino.
Sexta etapa:
En esta etapa, los jugadores del Baíña partirán de Poio hasta Caldas de Reis donde conocerán las termas y el parque natural de Barosa.
Séptima etapa:
Saldrá de Caldas hacia Padrón, capital de la literatura gallega por excelencia, donde se hará una parada en Iria Flavia, lugar donde nació Camilo José Cela y primer sitio donde predicó el Apóstol Santiago en su primera instancia. Además, se visitará la casa museo de Rosalía de Castro. Los miembros del Baíña también jugarán un partido contra el Stellae.
Octava etapa:
Última etapa que partirá de Padrón hasta Santiago de Compostela. Allí, en la Plaza del Obradoiro, los estará esperando Terio Carrera, presentador deportivo de la TVG. Los jugadores realizarán una jornada de convivencia con el Santiago Futsal.
