El grupo sanitario Ribera abre un canal en Spotify, una de las plataformas con contenido en audio más potentes, con listas de reproducción de música y pódcast de salud especialmente diseñadas para ayudar al bienestar de sus pacientes. En el contexto del Día Mundial de la Radio, que se celebra este domingo, y dentro de su proyecto de humanización de la atención sanitaria, en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el grupo Ribera ha inaugurado un perfil en esta red social, con listas de distribución de música para pacientes que quieren relajarse durante un tratamiento en el hospital o en casa, hacer deporte o están camino del centro sanitario para una intervención o prueba diagnóstica.

Los expertos aseguran que “la música es un remedio para cualquier momento”. No en vano, tratamientos como la músicoterapia se han implantado en varios hospitales del grupo. El objetivo del canal de Spotify es, sobre todo, facilitar y amenizar la estancia de pacientes ingresados, de aquellos que tienen que acudir con frecuencia y durante muchas horas a tratamientos como diálisis o quimioterapia, pero también ayudar a los que se sienten estresados en su día a día, les cuesta conciliar el sueño o les motiva la música para practicar hábitos saludables como hacer ejercicio. La previsión es ampliar poco a poco estas listas de reproducción, de manera colaborativa y con la participación de los profesionales, para cubrir las necesidades de todos los perfiles de pacientes: madres lactantes, padres primerizos que buscan música para calmar a sus bebés, el momento poscirugía o canciones infantiles, entre otros.

Además, este domingo se estrena el primer pódcast de “Un café a tu salud”, que el grupo sanitario publicará en esta plataforma mensualmente, para abordar en profundidad temas de bienestar y salud, junto a profesionales de Ribera y asociaciones de pacientes, entre otros. El primer pódcast está dedicado a la salud mental y en él se hablará sobre la que ya se conoce como “la pandemia silenciosa”, al tiempo que psicólogos y expertos de esta área en diferentes hospitales del grupo darán consejos y hablarán sobre terapias como Minds, que han tenido una gran acogida para el tratamiento de problemas de ansiedad, estrés, celos o incluso, tristeza o fatiga pandémica.

Con esta nueva herramienta de contenido en audio, el grupo sanitario Ribera quiere acercar a los ciudadanos una propuesta musical a través de su perfil y sus listas de reproducción en esta red social, que les ayuden en cada momento vital, en el hospital o en su casa, así como consejos de salud y la voz y opinión de profesionales, pacientes y asociaciones en su pódcast, para conocer de primera mano temas de actualidad relacionados con la atención sanitaria y el bienestar físico y emocional.

Para escuchar los pódcast, los pacientes tan sólo tendrán que buscar “Un café a tu salud grupo sanitario Ribera” y para escuchar música “grupo sanitario Ribera”.