El baionés Brais Gómez Cima concluye la temporada con una victoria en Lugo
CEDIDA // El baionés Brais Gómez Cima en lo más alto del podio en Lugo.

Brillante fin de temporada. Con la fuerza de los campeones, Brais Gómez Cima volvió a demostrar ayer su superioridad, al igual que lo hizo en el Campeonato Galego 2016 celebrado en Boiro. 

Este joven ciclista baionés empezó a pedalear con nueve años en el Club Ciclista Rías Baixas (Nigrán), y con doce, fichó por la Escola de Ciclismo de Redondela, equipo con el que se proclamó este año en Boiro, campeón gallego de ciclismo en carretera en la categoría cadete. Brais realizó los 51 kilómetros del Campeonato Galego en 1:24:00 entrando en meta con una ventaja de 30 segundos sobre el segundo clasificado. “El secreto está en las ganas” comentó Brais a Telemariñas tras coronarse campeón gallego.

Destaca la victoria en el Campeonato Galego pero no fue la única de este ciclista de 15 años. La última la logró ayer en San Froilán, en Lugo, donde puso el broche de oro a una gran temporada. Brais ganó en un circuito de 18 vueltas. En la cuarta sufrió un percance de carrera, un pinchazo que le obligó a cambiar de bicicleta. Pero aún así no se rindió. Recuperó el tiempo perdido, atacó, y no paró hasta cruzar en solitario la línea de meta.

Brais se siente “muy contento con la temporada”. El próximo año intentará “revalidar el título del gallego”.

Brais Gómez Cima en el podium del Campeonato Galego 2016 en Boiro.
Brais Gómez Cima en el podium del Campeonato Galego 2016 en Boiro.