El baionés Mario García

Tras dar a conocer el nuevo proyecto deportivo la semana pasada y a la cabeza del mismo, Ciclismo Oiense empieza a revelar la nómina de nuevas incorporaciones y fichajes para este año en  la categoría Élite y Sub-23. El primero de ellos es el baionés de 19 años, Mario García.

Formado en las categorías inferiores de la Fundación Óscar Pereiro, equipo donde fue Campeón de Galicia de Contrarreloj por equipos en categoría juvenil en 2018 o segundo en el Trofeo San Isidro en Rois (A Coruña), Mario debutó en la categoría Sub-23 el año pasado en las filas del Club Ciclista Vigués. El pasado año demostró sus dotes de escalador y su adaptación a todo tipo de terreno, siendo uno de los corredores gallegos recién salidos de la categoría juvenil que mejor de acoplaron a la categoría.

Aser Estévez empezó a seguirlo en el mes de abril y tras ver la gran temporada realizada, decidió darle la oportunidad de formar parte del Oiense al finalizar la misma en septiembre respetando a su anterior equipo y la vinculación existente hasta entonces.

«Mario fue compañero mío hace años en un equipo de la zona y lo conozco muy bien. Ha cuajado un gran año para ser un recién salido de juveniles. El primer año es de adaptación y lo hizo estupendamente. Pocos lo consiguen el primer año, en especial, acabar las carreras. Por este motivo decidí ficharle y ofrecerle un buen calendario una vez termine los estudios universitarios. Tiene talento para conseguir algún éxito este año. Además, es gallego y de la zona. Un corredor que encaja en el equipo y en el proyecto plenamente», señaló Aser Estévez, el presidente del club Oiense.

Mario que, además de dar pedales, está estudiando ingeniería forestal en la Universidad de Pontevedra, se muestra contento por la oportunidad brindada. «Quiero agradecer al Oiense y, en especial, a Aser, la oportunidad que me dan para correr con ellos este 2020. Buscaba un proyecto atractivo y de la zona, compatible con mis estudios. Desde la primera toma de contacto todo fue sencillo, hubo entendimiento total para fichar en el Ciclismo Oiense. Trataré de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Quiero agradecer la confianza depositada», indicó el baionés.

Ciclismo Oiense revela a su primer fichaje para la presente temporada. En las próximas semanas se irán conociendo al resto de los componentes de la ampliada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos como a los que renuevan. Otra de las novedades será el nuevo equipaje de competición.