El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia a la primera renovación de la plantilla para la temporada 2025. Se trata del corredor baionés, Mario García, ciclista rodador de categoría Élite, que iniciará su sexta temporada en el conjunto azul.
Tras dar a conocer la continuidad del equipo en la categoría nacional RFEC por quinto año consecutivo y desvelar las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo, la escuadra oiense anuncia la primera renovación en la plantilla del equipo Élite y Sub23, un Mario García que está a punto de empezar la sexta temporada consecutiva en el equipo, y ya es el segundo corredor más veterano tras su llegada en 2020.
Natural de Baiona, e investigador predoctoral de Forestales en la Universidad de Pontevedra, Mario es un ciclista de equipo, de los que conocen a la perfección la categoría y el desarrollo de la temporada, dada su larga trayectoria ciclista, y es un modelo de referencia para sus compañeros más jóvenes. Destaca en terreno rompepiernas y en la media montaña, debido a su potencial físico.
«El 2025 será mi sexta temporada en el equipo, soy un corredor todoterreno que busca seguir disfrutando de la bicicleta y de la competición, en un equipo muy flexible en lo que se refiere a la compatibilidad con nuestras profesiones, y que nos dan muchas facilidades para poder seguir en activo en el equipo, algo clave para mí, y que me decidió a renovar un año más. Quiero agradecer a Aser y al Team Oiense que sigan contando conmigo, afronto la temporada con ilusión, veo que hemos tenido una serie de cambios en el equipo, primero salidas, pero luego han llegado un grupo de nuevos corredores, que hacen piña y que aportan motivación y muy buen ambiente interno. Trataré de ayudar lo máximo tanto al equipo, como a los nuevos compañeros, en su adaptación a la categoría, tanto en las carreras como en los entrenamientos», señaló el baionés.
Aser Estévez habla de un corredor veterano y curtido en el nuevo proyecto deportivo este 2025. «ario es un ciclista importante para nosotros, un corredor de equipo que siempre ha estado ahí disponible cuando le necesitamos, y ello pues es más que suficiente para que tenga la oportunidad de seguir siendo parte de la plantilla este 2025. Pocos ciclistas van a conseguir estar en el Team Oiense seis temporadas, que se dice rápido, pero que hay que saber estar y pasarlas, y quizá es por su tranquilidad, seguridad y estabilidad cuando las cosas no están siendo favorables, y el saber como afrontar este tipo de situaciones. No es un ganador como otros ciclistas, pero siempre tiene actitud positiva y constructiva, algo fundamental en este equipo. Seguro que seguirá aportando muchas cosas al equipo este 2025, y creciendo como ciclista».
El Team Oiense revela la identidad del segundo corredor de la plantilla para la próxima temporada. En los próximos días, iremos conociendo al resto del equipo, tanto a las caras nuevas como a las renovaciones del equipo ciclista Élite y Sub23 del Baixo Miño.