La Biblioteca Municipal de Tui hizo entrega esta mañana, coincidiendo con el Día de los Usuarios de las Bibliotecas, de los diplomas a la veintena de personas en la categoría infantil y adulta que más libros retiró en préstamo en el 2024.

Los lectores reconocidos también recibieron un libro como regalo, en un acto en el que participaron el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el personal del centro bibliotecario tudense. A lo largo de los últimos doce meses la biblioteca tudense prestó más de 18.279 ejemplares.

En la categoría infantil, el niño que más títulos retiró tiene 11 años, y leyó 287 libros en un sólo año. La décima niña que recibió el diploma tiene 8 años y retiró 116 ejemplares.

Dentro de la categoría adulta, 110 fueron los libros que leyó el primero, con 69 años; y 54 títulos retiró el noveno, de 87 años.

En un acto que reunió a mayores y pequeños con una gran pasión por la lectura, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, reflexionó sobre la “gran responsabilidade que teñen as familias de inculcar aos nosos fillos e fillas o hábito pola lectura, nun contexto complicado onde o dixital absórbeo todo”. Destacó además “o servizo que presta este espazo, que potencia aínda máis este hábito”.

Reconocimiento a Ramón Amado

La Biblioteca Municipal reconoció también hoy la labor de Ramón Amado por su contribución desinteresada al buen funcionamiento de la Casa de los Libros Orfos, situada en la plaza de la Inmaculada. En uno de los antiguos quioscos de la plaza se habilitó el año pasado un espacio de intercambio de libros que cuenta con gran acogida por la ciudadanía.