Rubén, del Queimada Gastrobar, con los galardones

El Queimada Gastrobar, en Baiona, con más de 45 años de tradición desde su apertura en 1976, cuenta con numerosas distinciones y premios por la calidad, creatividad y pasión de sus platos, cafés y bebidas.

Rubén Rodríguez, co-propietario del Queimada Gastrobar junto a su hermano Marcos, logró tres galardones más para su colección en la XIII edición del Concurso de Baristas de Salzillo Tea and Coffee celebrada del 5 al 8 de noviembre en el Congreso Región de Murcia Gastronómica.

El pasado viernes 5 se celebró la clasificación para la final del XIII Concurso de Baristas, en la que el baionés quedó primero junto con otros tres baristas más. Al día siguiente, el sábado 6, se celebró el V Concurso de Latte Art, del que Rubén se alzó como ganador realizando varios dibujos, entre ellos, un caballito de mar y una mariposa.

Además, consiguió la mayor puntuación por parte del jurado profesional, además de ganar el mejor Espresso y el mejor combinado de café de la fase de clasificación del XIII Concurso de Baristas donde también participó.

El domingo 7 se impartieron varios talleres de “El Café en el Hogar”. Finalmente, el lunes 8 se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores por parte de José Gomariz, gerente de Salzillo Tea and Coffee y Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

Para Rubén, la experiencia de este evento ha sido muy positiva, no sólo por los galardones, sino también por el contacto con otros profesionales del sector y por el trato de toda la familia Salzillo.

Para el año 2022, el baionés espera poder participar en la décimo cuarta edición y poder alzarse con el título de mejor barista del certamen.