UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS // Víctor Miguel Fernández

El baionés e investigador predoctoral de la Universidad Rey Juan Carlos, Víctor Miguel Fernández, ha sido seleccionado a nivel nacional como uno de los ocho mejores en el X Fórum Redintur por su trabajo de fin de máster en Dirección Internacional de Turismo que lleva por título: «El turismo en Baiona de Galicia: el nacimiento del sector turístico local y los establecimientos de la Edad de Oro«.

Creo que es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo un año a la labor investigadora en mi campo, en este caso, el Turismo. Sin duda, este reconocimiento no es sólo para mí, sino para toda la comunidad investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos y, especialmente, para los estudios histórico-turísticos, ya que este tipo de trabajos no suelen destacar tanto a día de hoy como los que tienen un carácter más analítico-práctico o de gestión”, señala Fernández en una entrevista realizada a la revista de la Universidad.

Su investigación gira alrededor de la Historia Local del Turismo en Baiona. Busca conocer los orígenes, turísticamente hablando, de la villa, “pues no se puede entender la gestión actual ni la planificación futura del Turismo en Baiona si no se tratan antes los inicios”, indica el finalista.