Baiona ha preparado un amplio programa de actividades para este verano. Mañana 1 de julio empieza el Programa Cultural Baiverán 2023 promovido por el Concello. A lo largo de cuatro meses se ha programado más de un centenar de actividades para todos los públicos y para todas las edades.

El BaiVerán ha sido presentado esta mañana por la Concejala de Festejos, Ruth Álvarez González, y el Concejal de Cultura, Policarpo Vilar Misa. En el acto también ha intervenido el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresario de Baiona (ACEBA) Marcos Comesaña.

Uno de las principales novedades de esta edición 2023 es el festival organizado para los más pequeños, el “Peque Fest”. Será el miércoles 9 de agosto, donde los más peques de la casa podrán disfrutar en la plaza del concello de 17:00 a 20:00 horas de pintacaras e hinchables. A las 20:00 horas tendrá lugar un espectáculo de magia infantil con Yago Barra.

También se ha organizado para el día 23 de agosto el “Día de la Juventud” bajo el nombre de “Mocidade Fest”. La plaza del concello acogerá las actuaciones de Ganjahr Family, Dj Diego Mariño y DJ Yaggo, a partir de las 20:00 horas.

Otra de las grandes novedades será la programación diseñada como cierre del mes de agosto, el Festival Peregrino, que tendrá lugar el 23 de agosto. Un encuentro en el Camino pensado para potenciar el Camino Portugués de la Costa. Así, en PeregrinArte, habrá actividades infantiles en la Plaza del Concello de 12:00 a 19:30h (necesaria inscripción previa en la oficina de turismo).

A las 22:00 horas tendrán lugar en el Parque de “A Palma” las actuaciones estelares de Pepe Suevos, Manuel Manuiña y Pili Pampín. Cerrará el festival el Bruxo Queiman con el espectáculo “Queiman Folki” a las 24:00h.