La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 15.500 kilos de comida este fin de semana en distintos supermercados de Vigo, A Ramallosa y Tui.

En la campaña organizada durante todo el mes por Gadis, denominada #MayoSolidario, participaron el viernes y sábado, unos 260 voluntarios perfectamente identificados con chalecos de la ONG, para darle un impulso más personalizado a la recogida de productos básicos.

Gadis repitió así, su cada vez más consolidado #MayoSolidario en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa y, con los kilos y kilos de comida recogidos, se tratará de hacer la vida más fácil a las 25.000 personas desfavorecidas a las que llega mes a mes la entidad.

Al tiempo que este #MayoSolidario se celebraba en Vigo, A Ramallosa y Tui, también se desarrolló en Pontevedra y Vilagarcía donde se recogieron otros 6.000 kilo de comida que se repartirán entre las familias más desfavorecidas de la zona de influencia.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece la implicación solidaria de los voluntarios que facilitaron las donaciones durante el horario comercial de cada centro. Asimismo, la ONG pone en valor la generosidad de las personas que aportaron productos básicos de primera necesidad.

Actividad del Banco de Alimentos de Vigo

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.