Abel Caballero avanzó esta mañana el proyecto para recuperar la vida del barrio, pintando las ventanas tapiadas de edificios abandonados. “Imos iniciar a rexeneración do barrio de Ribadavia, levando adiante o proxecto «Arte nas fiestras»”, explicó el regidor, añadiendo que embellecerán el entorno, pintando 28 ventanas tapiadas de casas y edificios del barrio que se encuentran abandonados.

Serán artistas del barrio los que se encargarán de la dirección artística del proyecto, en el que dibujarán escenas de la vida cotidiana de las viviendas, y con los que los vecinos colaboran con la pintura. En estos momentos, ya aplicaron una capa de imprimación en las ventanas y están comenzando a pintar de blanco, de manera que los artistas puedan ir dibujando el bosquejo.

Caballero indicó que de forma simbólica “recuperaranse a tenda do barrio coa súa froita e o seu pan ou o bar coas súas mesas e os seus clientes ilustres: Rosalía de Castro ou Castelao”.

Las casas volverán a tener niñas y niños asomando a las ventanas y además, con las pinturas “homenaxearase a Quino Salvo”, jugador y entrenador de baloncesto, nacido en el barrio, donde pasó sus últimos años. El regidor reivindicó que con este proyecto el barrio de Ribadavia se convertirá “nun museo ao ar libre”.