La peregrinación mundial Camino de Luz, que desde el pasado día 15 de octubre se ponía en marcha coincidiendo con el arranque de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, traerá a Sabarís (Baiona) mañana miércoles, día 1 de julio, el bastón original que la Santa de Ávila utilizó a lo largo de su vida para recorrer caminos y fundar los conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.
A las 11:00 horas la peregrinación Camino de Luz llegará a la Iglesia de Santa Cristina de A Ramallosa Sabarís (Baiona), donde el sacerdote de la parroquia, Ignacio Domínguez, junto con otro dos clérigos lo esperarán en medio de una gran expectación. Tras la recepción, la reliquia partirá en procesión hacia el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de la Avenida Julián Valverde.
Después de varias horas en el convento, la reliquia volverá a la iglesia. A las 20:00 horas está prevista una misa donde los fieles podrán venerar el bastón de la Santa. A continuación, tendrá lugar una procesión que recorrerá las inmediaciones del templo para luego iniciar una peregrinación que llevará de nuevo el bastón de Santa Teresa de Jesús al convento de las Madres Carmelitas Descalzas, donde será custodiado toda la noche hasta que a la mañana siguiente la reliquia parta hacia Ourense.
Tras haber completado un recorrido de 117.000 kilómetros por 29 países de los cinco continentes y haber sido venerado por el Papa Francisco en el Vaticano el pasado día 11 de marzo, la peregrinación Camino de Luz con ese simbólico bastón iniciaba el pasado día 25 de mayo, su última fase con un itinerario que partía del convento de la Santa en Ávila y que está llevando a esta singular reliquia por 50 localidades de toda España. Baiona es el único municipio de la provincia de Pontevedra que podrá venerar el bastón original de la Santa.