El Be One Monterreal de Sabarís acoge, desde este viernes 21 hasta el domingo 30 de junio, el III Torneo de Pádel Javier Alonso. Un torneo que contará con más de trescientos participantes divididos en las categorías: Masculina 1ª, 2ª, 3ª y 4ª; Femenina 1ª, 2ª y 3ª; Mixta 1ª, 2ª y 3ª; Veteranos +55; y Sub16.

Este año, destaca la participación en la categoría masculina la presencia de los números 1 y 2 del ranking gallego, Tono González y Hugo Suárez, así como varios jugadores del World Pádel Tour: los jóvenes vigueses, Ignacio Vilariño, Héctor Guisande y Pablo Valín, acompañados en el cuadro final por Jano Alonso y Nano Alonso, monitores de Be One Monterreal. En la categoría femenina estarán las gemelas, Sabela Barciela (monitora de Be One Monterreal) y Carla Barciela, y Carmen León, jugadoras habituales que disputan el circuito World Padel Tour.

Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con tie-break en todos ellos. Menos en las consolaciones, donde el 3 set se sustituirá por un súper tie-break a 10 puntos. El torneo se regirá por las normas de la Federación Española de Pádel y las decisiones del Juez-Árbitro son inapelables en lo que se refiere a las reglas técnicas del juego y tendrá la potestad de resolver cualquier incidencia relativa al torneo.

Este torneo recuerda a Javier Alonso en homenaje a una figura que siempre apoyo constante al deporte de raqueta, tenis y pádel a través de sus iniciativas sociales que desarrolló en toda su carrera profesional. Una iniciativa de amigos y compañeros, en colaboración con su familia, a la que se han sumado diferentes firmas gallegas admiradoras del trabajo que Javier Alonso realizó desde la base de estas disciplinas.

El objetivo de este evento, es tratar de mantener viva esta labor de mecenazgo de Javier Alonso y el cariño que ponía en cada una de las acciones entre las nuevas generaciones de deportistas gallegos. Características que lo han hecho acreedor de la denominación de Torneo Oro de la Federación de Pádel de Galicia.