ALFREDO // Nando al lado de su Belén

Como cada año por estas fechas, Fernando Fernández Penedo, más conocido como “Nando O Artesano”, vecino de Borreiros y natural de Baiona, se pone manos a la obra para instalar en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar, lo que es el Belén más grande de O Val Miñor de 42 metros cuadrados.

Compuesto por más de 115 figuras en movimiento, 250 estáticas y 100 animales, el inmenso Belén necesita más de un centenar de motores de microondas para lograr el movimiento de sus imágenes.

Este año el Belén está ambientado, además del tradicional nacimiento con María, José y el niño Jesús o los Reyes Magos de oriente con sus camellos y sus pajes, en la antigua Roma y la huida de Egipto”, señala su autor, que ha necesitado de más de 90 horas para su instalación, “he estado 8 días a una media de 12 horas diarias para instalarlo”.

Pero este no es el único Belén que el gondomareño ha elaborado. “Tengo uno en Valadares, de 40 metros cuadrados y ambientado en la antigua Roma. Tiene sus castillos y hasta un circo. Luego tengo otro en Teis, de 52 m2. Este está ambientado en Egipto e incluye las famosas escaleras que el concello de Vigo está instalando en la Gran Vía”, asegura Nando.

Por los tres belenes pasan cada año miles de personas. “El Belén de Gondomar es uno de los más visitados, en ediciones anteriores pasaron más de 20.000 personas, y este año, pensamos superarlo”, afirmó el artesano.

El famoso “Belén” de Gondomar se puede visitar desde este jueves y hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes. El horario es de 11:00 a 14:15 horas y de 17:00 a 21:00 horas, exceptuando el 25 de diciembre, Navidad, 1 y 6 de enero, Año Nuevo y Reyes, que se realizarán en horario de tarde.

« 1 de 18 »

🔴 El Belén más famoso de Gondomar ya está en marcha

Publicada por telemariñas en Miércoles, 4 de diciembre de 2019