El Bera Bera refuerza su liderato ganando al Mecalia Atlético Guardés en San Sebastián
CEDIDA // La jugadora del Bera Bera, Alicia Fernández, defendida por las jugadoras del Guardés, Rosa Álvarez y Haridian en el partido de ayer,

El Super Amara Bera Bera reforzó su liderato derrotando al segundo clasificado, el Mecalia Atlético Guardés.

El partido de ayer entre Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés acabó con un resultado de 28-22. No pudo ser para las de A Guarda a pesar de enfrentarse a un Bera Bera sin Martínez y Elorza. El triunfo donostiarra se basó en una gran defensa, las intervenciones de la portera Temprano, la salida al contragolpe y un ataque organizado.

La defensa de las vascas fue impenetrable para las gallegas. Las pupilas de José Prades probaron a variar su ataque intentando incidir por los extremos, pero una y otra vez se encontraban con una espectacular Ana Temprano que les amargó la tarde. Pues el duelo también estuvo en las porterías, Marisol Carratu se mostró segura y firmó un gran partido que no le bastó a las suyas para acercarse en el marcador. Las letales contras de las de Puche y una inspirada Esther Arrojería junto con los tantos de Alicia Fernández (6) llevaron al Super Amara Bera Bera en volandas todo el partido.

A pesar de que Prades paró el partido en varias ocasiones importantes, no pudieron frenar el ataque vasco. Iniciando el partido con defensa abierta y presión a los laterales, para después cambiar a avanzada y como último recurso una doble mixta ya en la segunda parte sobre Arrojería y Fernández. Aunque ninguna dio resultado.

Al final, 28-22 con dominio local en un partido en el que nada se le puede recriminar al Guardés que lo intentó todo. Llegando a colocarse 24-20 a falta de cinco minutos para el final, pero un inspirado Super Amara Bera Bera con Ana Temprano y Esther Arrojería al frente no dieron opción.

Ambos equipos disputan el próximo fin de semana partidos de competiciones europeas femeninas, y por ello adelantaron sus encuentros de la Liga Loterías femenina.Tras el partido, sigue líder el Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés ocupa la tercera posición, aunque queda mucha liga por delante. El próximo partido será en el pabellón municipal de A Sangriña ante el Valladolid.