El BNG de A Guarda insta al alcalde a tomar medidas sobre los apagones de luz en la Villa

El Bloque Nacionalista Gallego presentó un escrito solicitando al Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y a su gobierno municipal a que tomen medidas serias para que terminen los cortes de luz en diferentes zonas del municipio.

Estos episodios se vienen repitiendo en diferentes zonas como Salcidos, calle Malteses, Mazaracos, incluyendo la zona de la plaza del Reloj y en diferentes épocas del año.

El BNG ya denunció en julio los cortes de luz de la zona de Salcidos y la calle Oliva, los vecinos son testigos de la repetida situación en otras zonas del ayuntamiento.

O Alcalde da Guarda ten a obriga de velar polos intereses do pobo. Así que se poña a traballar, que vexa de quen é a responsabilidade dos cortes de luz e tome as medidas para que isto se solucione dunha vez “señaló Ángel Baz, portavoz municipal del BNG.

Desde el BNG dejan claro que un solo electricista para más de 10.000 habitantes es insuficiente y si las empresas eléctricas tienen responsabilidad, es el Alcalde de la Guarda y el gobierno del PSOE quien tienen que buscar una solución obligándolas la que tomen las medidas de mantenimiento necesarias para tener una red de luz apropiada.