El BNG denuncia el desinterés del gobierno municipal de A Guarda por el estado de las rampas de la Armona

El BNG de A Guarda denuncia el desinterés del grupo de gobierno del PSOE por el estado en el que están las rampas de acceso a las playas en la zona de la Armona.

Los nacionalistas, acompañados por usuarios, realizaron una visita para comprobar el estado de deterioro de dichas rampas. Así, según el portavoz nacionalista, se observó el estado ruinoso de la madera, zonas totalmente podres, grietas en el firme, y los tornillos de los tableros desprendidos, …

Chama atención que estas infraestruturas foron deseñadas para facilitar a accesibilidade aos areais e para tratar de salvagardar a contorna dunar da zona. Hoxe, tanto usuarios como a contorna están desprotexidas, froito do nulo mantemento por parte do goberno local”, comentó el portavoz nacionalista Ángel Baz.

Para el BNG estas infraestructuras deben tener un mantenimiento continuado a lo largo del año, ya que “corremos o risco de lamentar unha desgraza en calquer momento, sen esquecer a mala imaxe turística que amosamos en plena tempada de verán” añadió Ángel.

Desde el BNG de A Guarda apuntan que el Gobierno Municipal tiene constancia del estado de la Armona referentes a los problemas de accesibilidad al arenal ya que el propio alcalde de A Guarda Antonio Lomba, el presidente de la Entidad Menor de Camposancos y la jefa de Costas del Estado Cristina Paz-Curbera, habían pasado a principios de agosto por el lugar y el estado de la Armona sigue siendo el mismo.