El BNG insta al gobierno de Gondomar a que apoye la manifestación por un hospital 100% público

El Bloque Nacionalista Galego presentó en el Ayuntamiento de Gondomar, ya hace varias semanas, la moción acordada entre la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) y distintos grupos municipales en que se proponía el siguiente:

Demandar de la Xunta de Galicia la puesta en marcha de un hospital 100% público, para el conjunto de la ciudadanía del área Sanitaria de Vigo, con todos los servicios, incluido el Laboratorio Central, y con la capacidad y recursos materiales y humanos suficientes para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestra área sanitaria.

Demandar de las autoridades competentes en el transporte, la adopción de medidas que permitan establecer una red de transporte público específico para el acceso a los Hospitales de nuestra área sanitaria, especialmente al Nuevo Hospital. Esta red tiene que garantizar un sistema de transporte coordinado e intermodal, más allá de los ayuntamientos donde residan las usuarias y usuarios, sea en el área metropolitana o había sido de ella.

Que las Corporaciones Municipales apoyen la manifestación convocada por la Junta de Personal del SERGAS, con el apoyo de SOS Sanidad Pública, que se celebrará el día 3 de septiembre, fecha en la que cerrará el Hospital Xerall, a las 20:00 horas de la tarde desde delante de las urgencias del H. Xeral, en la calle Pizarro en Vigo.

En estos días, con la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro, quedaron patentes las múltiples deficiencias de este servicio así como el nivel de privatización del nuevo Hospital, con consecuencias importantes para los usuarios y usuarias: defectos constructivos, malas comunicaciones, carencia de servicios por no hablar de los dispendios que le significa a las personas usuarias a opción única del aparcamiento de pago.

Todos estos hechos ponen en evidencia cuál es la política sanitaria del Partido Popular y las intenciones ocultas en la construcción de este nuevo hospital: la privatización de los servicios sanitarios, convirtiendo nuestra salud en su negocio.

El BNG defiende una sanidad 100% pública y de calidad, por este motivo considera imprescindible apoyar la movilización convocada y reclama del Gobierno municipal de Gondomar que así lo haga, tal y como se reclama en la moción.