ALFREDO

Chandebrito recibió en la tarde de este viernes la visita del famoso presentador de televisión, y aventurero, Jesús Calleja, que con su equipo grabó parte de su programa en la parroquia nigranesa.

Calleja se encuentra estos días en las Rías Baixas para comprobar de primera mano los daños que causaron los incendios forestales del pasado mes octubre en los montes gallegos. El presentador ya visitó A Guarda, O Rosal, Oia y Gondomar. “Venimos todos los años a Galicia, nos tratan muy bien”, comentó Calleja a Telemariñas. Preguntado por la localidad que más le ha gustado de todas las que visitó, no se decantó por ninguna en especial “ya que todas tienen su encanto”.

El programa aprovechó la ocasión para plantar, junto con 200 voluntarios, 1.000 árboles autóctonos en la zona de As Chans do Rapadouro, Chandebrito, en lo que es conocido ya como el bosque de “Volando Voy”.

También se realizó con un dron la siembra de semillas de abono. Para ello, el aparato voló a unos 15 metros de altura y, cada tres metros, lanzó las semillas, las cuales, contienen unos nutrientes que germinarán con las lluvias. El dron, de la empresa lalinense AeroCamaras, arrojó al monte de Chandebrito unas 400 semillas.

Este sábado está prevista una fiesta de despedida en la plaza del Concello de Baiona, si el tiempo lo permite, donde se proyectarán imágenes tomadas a lo largo de la semana por el equipo del programa de “Volando Voy”.

« 1 de 7 »