El cadáver hallado en el río Miño es del músico desaparecido
FOTO RUBENS // El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19:30 horas en las instalaciones de la Comandancia Naval de Tui.

El cuerpo sin vida hallado en el entorno del río Miño esta tarde, a la altura de la Comandancia Naval de Tui, es de D.F.S., de 38 años de edad, el músico que desapareció la semana pasada después de tocar en una fiesta en la localidad lusa de Castelo de A Pela.  

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19:30 horas en las instalaciones de la Comandancia Naval de Tui. Fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicarle la autopsia.

Durante casi una semana se desplegó un gran dispositivo de búsqueda en la zona.  El 112 informó a los servicios médicos de urgencia, a las fuerzas de la orden, Bomberos de O Baixo Miño,  voluntarios de Protección Civil de Tomiño y A Guarda, y al jefe de la Comandancia Naval de Tui, que envió una embarcación al lugar y sacó el cuerpo del agua esta tarde. Dos pescadores portugueses encontraron el cuerpo sin vida en las aguas  del río Miño, a la altura del municipio de Tui.

Desaparición

Lo último que se supo del músico de Salvaterra es que había participado, el pasado sábado, en las Fiestas de Castelo de A Pela en la zona de Monçao(Portugal). Poco después aparecieron algunas de sus pertenencias, así como las llaves de su coche en la orilla del Miño. Una vez que los agentes de la Guardia Civil comunicaron su desaparición, los gestores del 112 Galicia activaron el Protocolo Especial de Coordinación de Emerxencias en Zona Fronteriza, el ARIEM 112.