El PP denuncia la falta de colaboración de la Diputación para la limpieza de los arenales
BANDALLO

El grupo provincial del Partido Popular denunció esta mañana en una rueda de prensa mantenida en Baiona y en la que estuvieron presentes los alcaldes de Baiona, Redondela y Souto Maior, la falta de apoyo de la Diputación de Pontevedra para garantizar la puesta a punto de los arenales de la provincia.

Desde el grupo popular critican la falta de recursos para la limpieza de las playas y que éstas estén en las mejores condiciones para el baño “el único apoyo que recibieron esta temporada los ayuntamientos de la costa fue una peneira, sin tractor y sin conductor, durante quince días” manifestó la portavoz popular Clara Arévalo.

Por este motivo, los populares exigirán en el próximo pleno que la Diputación ponga a disposición de los ayuntamientos un plan permanente de limpieza de las playas de la provincia.

Los alcaldes de la provincia tienen que contratar empresas privadas para la limpieza y asfaltado de los viales, y ahora la limpieza de playas, porque en el ente provincial no tienen ni idea de cómo se gobierna una Diputación y de cómo se gestiona un parque de maquinaria” reprocha la portavoz popular.

Antes cada semana las brigadas del ayuntamiento, en colaboración con las maquinarias de la diputación, limpiaban las playas, ahora no. Necesitamos que la Diputación ponga a disposición de los concellos un conductor, un tractor y una peneira, y lo ponga las veces que haga falta durante todo el verano”, declaró Arévalo.

Por su parte, el alcalde de Baiona Ángel Rodal recordó que precisamente hace dos días recogieron las banderas azules por la calidad de sus playas. “A veces se puede hacer una limpieza manual, pero es necesario disponer de maquinaria para completar el trabajo”, explicó.