Residencia de Tiempo Libre de Panxón.
ALFREDO // Residencia de Tiempo Libre de Panxón

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó esta mañana al grupo de jóvenes que participan en el campamento juvenil Zerowaste que tiene lugar en la residencia de tiempo libre de Panxón, Nigrán. Allí puso en valor las actividades que se realizan para promover la educación ambiental entre la juventud.

Los participantes, de entre 14 y 16 años, pudieron disfrutar además de la práctica de deportes náuticos y del desarrollo de proyectos Tics. Se trata del primer turno de actividades de este campamento, que se viene desarrollando desde el pasado 6 de agosto y que finaliza hoy mismo.

En total, esta Campaña de Verano, que lleva por título “O verán que necesitas”, pone a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre. Este es el primer año en el que las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño acogen campamentos.

Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente al covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.