El Campamento Musical, organizado por el Concello de Tomiño en colaboración con la Agrupación Musical de Goián, arrancó esta semana con 45 participantes de entre 3 y 12 años.

El campamento durará dos semanas, en las que los niños entrarán en contacto con la música, muchos de ellos por primera vez, a través de juegos y dinámicas de grupo, trabajando con una metodología integradora que les permita aprender en la diversidad y en igualdad.

Impartido por profesionales de la Agrupación Musical de Goián, este campamento propone actividades lúdicas a través de las que cada participante conocerá diferentes composiciones musicales creadas por mujeres, conociendo además sus biografías y trayectorias profesionales.

Se realizarán actividades muy variadas, como miniconcertos de solistas, actividades manipulativas con elementos naturales, talleres de instrumentos musicales con material de desecho, manipulación de instrumentos, actividades de abstracción a través de la música y muchas otras, todas ellas con la finalidad de disfrutar con la música.

El Campamento Musical de Tomiño es ya una cita infantil ineludible de cada verano. En él, los niños despiertan su interés por la música y, en muchos casos, se convierte en el impulso para matricularse como alumnos en la Escuela de Música.

Por su parte, el plazo de matriculación de la Escuela de Música para el próximo curso se abrirá próximamente. Su oferta educativa es amplia y se adapta a todas las edades, a partir de los tres años. La Escuela ofrece clases de instrumentos de viento madera, viento metal, percusión y violoncello, así como coro y solfeo para adultos. El primer mes es de prueba y gratuito.