El Cine na Rúa vuelve a O Rosal cómo cada verano, con dos proyecciones al aire libre de cine gallego los días 24 y 29 de agosto.

La primera proyección será este jueves, 24 de agosto, a las 21.30 horas en la Praza de Novás, con la película “Cuñados”. Protagonizada por Xosé Touriñán, Federico Pérez Rey y Miguel de Lira, ‘Cuñados’ es una comedia sobre las peripecias de tres cuñados que se embarcan en un plan disparatado para conseguir dinero.

La segunda proyección será el martes, 29 de agosto, a las 21.30 horas en la Praza de Fornelos, con el film “Matria”, protagonizado por María Vázquez y rodado en O Salnés. Se trata de la historia de una mujer que trabaja en una conservera y que lucha por mantenerse a flote económica, familiar y emocionalmente.

Ambas actividades de Cine na Rúa en O Rosal son gratuitas, y con ellas se cierra la programación de Cultura polos Barrios, que llevó diferentes actividades culturales a los espacios públicos rosaleiros a lo largo del mes de agosto. Sin embargo, el broche será el 1 de septiembre, cuando se realizará el concierto de “Que de que” que fue retrasado por la lluvia. Será en San Vicente de Marzán, a las 21:00 horas, el viernes 1 de septiembre.