El alcalde del Concello de Baiona, Carlos Gómez y la concejala de Deportes, Miriam Costas, han visitado esta mañana en el pabellón municipal el Campus de Lucha olímpica. Se trató de un encuentro especial ya que hoy, como actividad complementaria del campus, los niños participantes recibieron la visita especial de la sombra Martínez, campeón de España de Boxeo. El vigués mostró a los más pequeños el cinturón del Superwélter que consiguió el pasado mes de marzo. Gracias a su derecha ganadora 20 años después, Vigo tiene un nuevo campeón de España.

Este verano, la Concejalía de Deportes del Concello de Baiona, ha presentado un amplio y variado programa deportivo, pero destaca de una manera especial la oferta orientada a los campus, y es que, la política de fomento de la práctica de deportes en general, con el trabajo de apoyo del deporte federado en especial y los clubes deportivos locales, hacen que cada día la oferta se amplíe, lo que posibilita a toda la población municipal que se beneficie de un trabajo anual bien desarrollado.

Este año 2021 se ofertan 19 campus repartidos entre las 11 semanas de vacaciones escolares de cara a conciliar los días de descanso con el trabajo familiar con diez disciplinas en el mes de julio y otros nueve en el mes de agosto.

Entre las once modalidades ofertadas en el mes de julio se encuentra el Campus de Lucha Olímpica, cuyo cuerpo técnico está compuesto por Juan López y Diego Otero. Esta modalidad ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía y más de cuarenta niños están participando en sus actividades que mañana llegan a su fin.

El regidor ha tenido unas palabras para los más pequeños y ha agradecido al Club de Lucha de Sabarís, encargado de impartir los conocimiento técnicos del campus, su gran trabajo, no sólo desarrollado en el campus sino también por “llevar el nombre de Baiona allá por todos los lugares donde compiten y dónde consiguen grandes resultados, pues el club cuenta con un gran palmarés”.