Los equipos ciclistas Élite y Sub23 masculino y femenino con sede en Oia, correrán este viernes el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual en A Pobra do Brollón (Lugo), sobre un recorrido de 23 kilómetros.

Tras un fin de semana muy competitivo, el Team Oiense Women corrió el pasado sábado, en el  Trofeo San Isidro, en la localidad coruñesa de Rois, mientras que los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez, corrieron el domingo en tierras toledanas, el Trofeo Olías Industrial, ambos conjuntos estarán en tierras lucenses peleando contra el crono en el Día de las Letras Gallegas, que como años anteriores, es la fecha marcada para la celebración del campeonato autonómico de la velocidad.

Los ciclistas azules tomarán la salida en A Pobra do Brollón, mismo escenario de la etapa inaugural de la pasada Volta Ciclista a Galicia, en un recorrido principalmente llano de 23 kilómetros entre A Pobra y Bóveda, en el cual tratarán de parar el crono en la línea de meta lo antes posible, para tener opciones de podio en ambas categorías.

Aser Estévez desplaza a una amplia representación de ciclistas. Por parte del Team Oiense Women, cinco corredoras del equipo serán de la partida: Alicia Borrego, Iria Nieto, Julia Vaquero, Uxía Campos y María Fraga.

Por su parte, el Team Oiense – Escuela Estévez pondrá en la línea de salida hasta nueve corredores, formando la convocatoria Martín Maquieira, Christian Lapido, Anxo González, Yago García, Justo González, Ginés López, Álvaro Sobral, David Cornado y Poll Belmunt.

La siguiente cita de los ciclistas del Team Oiense será el sábado 18 de mayo, en la Copa de España de Padrón, y el domingo 19 de mayo, en la ciudad olívica, última cita de la Copa estatal.