Campo del Aral (Archivo)

Luego de un cese de actividades provocado por la crisis del COVID-19, el campo del Aral volverá a llenarse de vida el próximo lunes, 24 de agosto, con el reinicio de la actividad del Erizana C. F. que retoma los entrenamientos en todas sus categorías que abarcan, desde los más pequeños de la categoría “chupete”, hasta los seniors.

Para esta vuelta a la actividad, el Club establece un protocolo de seguridad frente al COVID-19 que permita la práctica deportiva de todos con las máximas garantías sanitarias.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, que calificó de “moi boa nova” la vuelta a la actividad del club, animó a todas las madres y padres, así como el vecindario, a colaborar en el seguimiento del protocolo sanitario y de seguridad establecido por el club y recordó la importancia de seguir las directrices marcadas por el Erizana  C. F. (responsable de la puesta en marcha y seguimiento de dicho protocolo) “porque estamos a falar da seguridade dos nosos nenos e nenas”. El COVID-19, afirmó el alcalde de Baiona, “é unha triste realidade, que está aí e coa que temos que convivir”.

Gómez aseguró que el  Erizana “vén traballando arreo” desde hace tiempo para poder afrontar el reinicio de sus actividades el próximo lunes “con todas as garantías” pero, añadió, “iso non se pode conseguir sen a implicación das nais, pais e familias á hora de seguir, estritamente, o protocolo de seguridade”.