ALFREDO // G Face en Tui y al fondo el Río Miño

Tiene tan sólo 20 años y ya ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain, una de las tres compañías discográficas más importantes del mundo junto a Sony Music y Warner Music, y con la que ya ha lanzado su primer single el pasado 10 de junio, ¿Qué es de ti?. “Una canción que narra las sensaciones que uno tiene cuándo esa persona a la que amas se aleja y todo se enfría, ese momento en el que sabes que está rehaciendo su vida y tú no te atreves a hablarlo por miedo a confirmar que se terminó”, explica G Face, el nuevo fichaje de la discográfica.

Gabriel Fandiño es G Face, un cantante y compositor nacido en Tui y residente en Tomiño que lleva la música en el corazón. Desde pequeño se influenció de mucha música rock, sobre todo de Metallica, “porque mis padres son súper roqueros. Con 14 años comencé con el RAP, tal vez influenciado por mis amigos que me decían que se me da bien. Aún era un crio y no tenía claro lo que quería, pero tenía buena voz y tenía que aprovecharla. Con el paso del tiempo fue descubriéndola, trabajándola, y ahora tengo un estilo más concreto, con un pop más roquero, más electrónico”, comenta el tomiñés.

A punto de cumplir los 21 años, su talento y frescura lo definen como una de las nuevas promesas del nuevo pop en España. «¿Qué es de ti?«, que ya tiene más de 53.000 reproducciones en YouTube, es el primer paso de varios proyectos de este joven artista que saldrán en 2022. Un gran primer single para una carrera prometedora que empieza justo aquí, tras la firma con Universal Music Spain.

Gracias a mis socios y a la gente que trabaja conmigo que consiguieron que Universal Music Spain se fijara en mí. De hecho, me siento súper bien, la compañía me cuida, me arropa. Venimos con un proyecto súper fuerte. Estamos haciendo los cimientos de una carrera larga, porque es lo que yo quiero, quiero cantar hasta que tenga 80 años, hasta que no pueda”, explica emocionado la futura promesa de la música en España, que ahora vive en Madrid.

Esta firma con la compañía discográfica se fraguó tras una reunión con Narcís Rebollo, el rey de la música en España y presidente de Universal. “Le pedimos una cifra para pasar un año y medio viviendo en Madrid, con los gastos que todo ello acarrea, y nos ofreció el doble, para que veáis que confió en el proyecto, me dijo Narcís”, señala el joven tomiñés.

Este no es el primer trabajo de G Face. A sus espaldas ya tiene publicadas doce canciones en año y medio. Su proyecto de futuro es sacar un par de singles más y, este año, empezará a trabajar en un nuevo disco que estará disponible en las distintas plataformas, «si funciona, se sacará en formato físico«, añade.

Poco a poco se va fraguando la carrera musical de este joven. Este año actuó en las fiestas de San Telmo de Tui, en su tierra. «Una niña me trajo una carta que decía que me escuchaba todos los días en la radio, y que era su motivación para los estudios, la verdad, fue muy emocionante«, señala G Face, quien actuará este verano en Marbella, Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Quien sabe si lo veremos en un futuro no muy lejano en el número uno de los Cuarenta Principales.