Este jueves, 26 de julio, A Guarda oferta la tercera cita de la programación de visitas teatralizadas que se repite semanalmente los jueves, a las 21:00 horas, durante todo el verano hasta el 30 de agosto, excepto el jueves 9 de agosto.

Tras el éxito de las dos primeras sesiones, desde la Concejalía de Cultura se invita nuevamente a toda la ciudadanía y a los visitantes en esta temporada estival, a que aprovechen esta oportunidad para conocer un poco de la historia de la villa, de una manera muy divertida y amena.

Bajo el concepto “De alén mar para A Guarda” y enmarcado en las conmemoraciones del 100º aniversario de la creación de la junta organizadora para la construcción del Hospital Casa-Asilo de A Guarda, las visitas teatralizadas de este verano toman como fuente el libro “Hospital Casa-Asilo de A Guarda(1918-2018), Centenario de una institución benéfica nacida en Puerto Rico”, obra del historiador local Joaquín Miguel Villa Álvarez.

Esta actividad muestra a la ciudadanía la historia y patrimonio de A Guarda de una manera amena y diferente, conjugando la técnica teatral con la divulgación del pasado del municipio, involucrando a los participantes y haciéndolos partícipes en este espectáculo.

Las visitas, realizadas por la compañía Os Quinquilláns, recorren el casco histórico, comenzando a las 21.00 horas en la Plaza del Reló, y siguiendo por la calle Colón, calle Baixo Muro, calle José María Lomba Peña, calle Malteses, para llegar al Puerto de A Guarda, donde finalizará con una actuación del grupo de pandereteiras Tremelique.