Benito Regueiro

Dentro del programa del IX Ciclo de conferencia, esta tarde, a las 20:00 horas, el Mercado de la Tia Ni, en A Ramallosa, acogerá un coloquio que será impartido por el Catedrático de microbiología de la Universidad de Santiago de Compostela, Benito Regueiro.

Regueiro hablará en la tertulia sobre el «Microcosmos. El ser humano según la moderna biología”.

Programa de conferencias:

Julio:

Miércoles 17, a las 20:00 horas, en el Mercado de la “Tía Ni”:

  • Antonio Piñero (Catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid): “El Nuevo Testamento. Sus libros explicados desde el punto de vista histórico”.

Miércoles 24, a las 20:00 horas, en el Parador de Baiona:

  • Manuel López-Benito (Químico y musicólogo): “Las pasiones humanas fuente de inspiración musical”

Agosto:

Jueves 1 , a las 20:00 horas, en el Parador de Baiona:

  • Javier Alonso (Profesor en el Instituto de Empresa de Madrid. Biblista. Escritor): “La vestimenta de Jesús de Nazaret. ¿Cómo se vestía un judío piadoso en el siglo I?”

Miércoles 7, a las 20:00 horas, en el Mercado de la “Tía Ni”:

  • Carmen Padilla (Profesora Titular jubilada de Filología Griega. Universidad de Córdoba):“Historia de la copla contada y cantada”.

Miércoles 14, a las 20:00 horas, en el Parador de Baiona:

  • María del Val Gago: (Profesora Titular de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares):»El origen del mundo y de los dioses según los antiguos griegos».

Jueves 22 , a las 20:00 horas, en el Parador de Baiona:

  • José María Peláez Valle (Profesor Titular jubilado de Ingeniería de la Universidad de Vigo): “Historia de Sargadelos. Arte y siderurgia. Un proyecto tardío de la Ilustración”.

Miércoles 28, a las 20:00 horas, en el Mercado de la “Tía Ni”:

  • José María Mella Márquez (Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid): “África: recursos inmensos / pobreza extrema”.