El Pabellón de Panxón acogió este domingo, la VI edición del Torneo Encesta un Alimento que se ha convertido ya en una cita obligada de la Navidad en Nigrán.
Se trata de un Torneo organizado por el Club Baloncesto Nigrán en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto, el Concello de Nigrán, Caixabank y Frutas Nieves, que ya colaboró en las anteriores ediciones aportando fruta para todos los niños participantes.
Un torneo muy especial, que además de lo deportivo tiene un componente solidario muy importante, pues cada uno de los jugadores que participó aportó alimentos no perecederos para ser entregados a familias de Nigrán.
En la jornada de ayer las categorías que participaron fueron la cadete y junior femenino en horario de mañana, mientras que de tarde se dieron cita las categorías alevín masculina, femenina y mixta.
La jornada del sábado se tuvo que suspender debido a la situación meteorológica, pero desde el club ya se está trabajando para buscar una fecha alternativa donde las categorías Baby, benjamín e infantil masculino y femenino y cadete masculino, puedan disputar los partidos programados.
Los partidos fueron arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto y árbitros en formación, entre los cuales se encontraba algún jugador del CB Nigrán, que participaron voluntaria y desinteresadamente al igual que en ediciones anteriores.
En el acto de clausura estuvo presente el alcalde de Nigrán, Juan González, y los concejales de Deportes, asuntos sociales e igualdad que entregaron a cada niño/a participante una medalla que acreditaba su participación en el torneo.
Los organizadores del Torneo terminaban la jornada con una gran sonrisa en la cara declarando que «todo el trabajo realizado ha valido la pena viendo disfrutar a l@s niñ@s y terminando además con las cajas llenas de alimentos para muchas familias de Nigrán».