CB NIGRÁN

La Directiva del CB Nigrán quiere compartir el premio al Deporte que le ha sido concedido por parte del Concello de Nigrán con todas las personas e instituciones que creyeron en ellos desde un principio y que apostaron por el deporte de formación para todas y todos, a través de valores como la amistad, el compañerismo, el respeto, la empatía y la igualdad.

En el ano 1988, el deporte de la canasta contaba con una notable participación de niños en los colegios y parques de Nigrán. Fue entonces cuando un grupo de personas, bajo la dirección de su primer presidente, Manuel Simón, puso en marcha este proyecto, consiguiendo un gran número de jugadores en un corto espacio de tiempo.

Pronto llegaron los trofeos de liga y las copas ganadas. Comenzaron a hacer concentraciones con otros clubs llevando el  nombre de Nigrán a ciudades tan importantes como Estepona o Marbella. Después de unos años de parón, en el ano 2014, un grupo de padres decidieron retomar este proyecto con la misma ilusión y los mismos valores.

Los comienzos fueron duros, pues empezaron de cero, sin fondos, sin pistas y sin material para trabajar.

Por eso, el CB Nigrán quiere acordarse de todas esas personas que trabajaron duro para volver a poner en marcha este proyecto; de sus patrocinadores y de las pequeñas y medianas empresas de Nigrán que colaboran en la realización de  diferentes actividades , de las entidades que hacen posible la realización de sus torneos solidarios; el Centro Juan María de Nigrán, el club Baloncesto AMFIV de Vigo, la Federación Galega de Baloncesto, CAIXABANK (Obra Social La Caixa). el concello de Nigrán, la Xunta y la Diputación.

Quieren acordarse también de los colegios de Nigrán que desde un principio les dieron su apoyo, el colegio Cruz Camos, Carlos Casares de Vilariño, Humberto Juanes, Mallón y el CPI de Panxón, colegios donde entrenan y juegan  junto al pabellón Municipal todas las semanas.

Una de las menciones especiales quieren que sea para un colegio, que sin ser de Nigrán, les abrió sus puertas para entrenar y jugar sobre todo el primer año, cuando no contaban con pistas en Nigrán. Desde el club afirman que sin la ayuda de ese centro educativo, no estaría clara la supervivencia del CB Nigrán. Se trata del colegio Divino Salvador de Coruxo-Vigo al que estarán siempre agradecidos.

Por supuesto, el CB Nigrán no quiere olvidarse de las  familias que han confiado en este proyecto y del excelente trabajo que realizan sus entrenadores que bajo la experta dirección de su  Directora Deportiva Nuria Gómez, columna vertebral y creadora de este proyecto, basado en el apoyo incondicional al deporte base y  a la integración de valores a través de la formación.