ALFREDO // Votación del convenio colectivo del GES de O Val Miñor

En el pleno de la Mancomunidad de O Val Miñor celebrado este mediodía en el Concello de Baiona, se aprobó por amplia mayoría el primer convenio colectivo del GES. 

El pasado 29 de diciembre se firmaba un preacuerdo de este convenio colectivo entre la Mancomunidad de O Val Miñor y el GES, tras 20 años de historia. Estas mejoras supondrán un incremento de 100.000 euros más de gastos para los tres Concellos que forman la Mancomunidad de O Val Miñor y que se repartirán según el número de habitantes.

Así, el salario de estos profesionales pasa paulatinamente, en los próximos dos años, de los 850 euros hasta los 1.500 euros brutos, (unos 1.200 euros netos). Al mismo tiempo, se aumentará la plantilla en un 50% en los próximo tres años hasta los 18 miembros en total.

El convenio estará un tiempo en la Mancomunidad para presentar alegaciones. Luego se tramitará a la Xunta quien decidirá si es legal o no. ”Estamos contentos pero aún queda mucho para que lo veamos efectivo. Si no hay contratiempos esperamos que en junio o julio esté todo aprobado,” indicó Rosi Pereira, delegada de personal de GES de O Val Miñor.