El Club Baloncesto Nigrán vivió este domingo la fiesta de presentación de sus 10 equipos para esta nueva temporada 2022/2023 que terminó con un emotivo homenaje a “Tino”, trabajador del pabellón municipal, recientemente fallecido.

El acto comenzó con el desfile de los diez equipos que competirán esta temporada y que hicieron su aparición en pista a golpe de una banda sonora específica para cada uno de ellos.

El primer equipo en aparecer en pista fue el equipo sénior masculino, a continuación lo hizo el equipo junior masculino, seguido del equipo cadete masculino rojo y equipo cadete masculino negro. A continuación aparecieron en pista el equipo cadete femenino, el equipo infantil femenino y masculino. Los últimos en salir a desfilar fueron el equipo mini mixto, el premini mixto y, cerrando el desfile, los más pequeños del club, el equipo baby.

Con los equipos desfilaron sus respectivos entrenadores y entrenadoras que, bajo la dirección deportiva del Club, llevarán a cabo el trabajo con las diferentes categorías a lo largo de toda la temporada. José Valeiras será el técnico del sénior masculino, Adrián Ramonde del júnior masculino, Álex Holguin del cadete rojo y Héctor López del cadete negro. Xavier Barra dirigirá a las cadetes, Nuria Gómez será la responsable de los equipos infantiles, tanto masculino como femenino además del mini mixto. Por último, Alex Iglesias será el entrenador del equipo premini mixto y Antón Fernández del equipo Baby.

Al acto asistieron el diputado provincial Gorka Gómez, el alcalde de Nigrán, Juan González y varios miembros de la corporación, así como el Presidente de la Federacion Galega de Baloncesto, Francisco Martín, al que la presidenta del club entregó una placa agradeciendo su apoyo desde los inicio de este.

Junto a ellos estaban también los familiares de Florentino Martínez Pereira, al que todos conocían como Tino, trabajador del pabellón en los últimos años al que todos los jugadores y entrenadores del Club nigranense rindieron un sentido homenaje construyendo la frase “Gracias Tino, nunca te olvidaremos”, mientras un patinador del Club Patinaje Nigrán representaba en pista una coreografía especial al tiempo que sonaba de fondo la canción “Héroe”, de Antonio Orozco.

A este homenaje se sumó el Concello de Nigrán. El alcalde, Juan González, descubrió una placa que da nombre a una de las salas de fitness y que a partir de ahora llevará el nombre de Florentino Martínez Pereira “TINO”.

La presidenta del CB Nigrán, Nuria Gómez Domínguez, muy emocionada, hizo entrega a la mujer, hermana e hijos de Tino de una placa agradeciendo toda la ayuda y el compromiso que siempre demostró hacia el Club y sus componentes, algo que realizó siempre con una sonrisa y gran amabilidad, haciéndose así con el cariño y el respeto de toda la familia del CB Nigrán.

El acto se cerró con la foto de familia de todo el club en la grada y con la ilusión de que, esta nueva temporada 22 /23, traiga grandes momentos deportivos para todos.