Más de 50 equipos y cerca de 600 jugadores de baloncesto se dieron cita durante dos días en el pabellón de Panxón para participar en una edición muy especial del Basket Sin Barreiras organizado por el CB Nigrán, cuyo objetivo era recaudar fondos para salvarle la vida al pequeño Mauro, un niño de dos años y medio, vecino de Nigrán, al que acaban de diagnosticar la enfermedad de Alexander, una enfermedad ultrarara y neurodegenerativa que provoca la destrucción progresiva de la materia blanca del cerebro que protege las fibras nerviosas.
Solidaridad y deporte fueron de la mano durante los dos días de Torneo en el que se recaudaron más de 20.000 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Española de enfermos de Alexander para avanzar en la investigación de esta grave dolencia.
Las jornadas de mañana sirvieron especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad. Para eso, contaron con el centro Juan María que disfrutaron de diferentes actividades, partidos inclusivos y una maravillosa convivencia con los jugadores del CB Nigrán. Para las jornadas de tarde se habilitaron 3 pistas donde jugaron los equipos de los diferentes clubes participantes en las categorías alevín, benjamín y babi.
Mientras se disputaban los partidos, la urna solidaria, que durante la semana previa al Torneo había visitado todos los colegios de Nigrán y también de otras localidades, ocupaba la parte central del pabellón para recoger la abrumadora solidaridad de jugadores, entrenadores, vecinos y todos aquellos que quisieron acercarse al pabellón para ayudar al pequeño Mauri.
Iría y Jairo, los padres de Mauro y su hermano Lois, así como los abuelos del pequeño y otros familiares acompañaron durante los dos días a la familia del Baloncesto Nigranense en este evento cargado de emoción y empatía.
Al acto de clausura asistieron la vicepresidenta de la FGB, Susana García, el alcalde de Nigrán, Juan González, miembros de la corporación y representantes de la comunidad educativa.
El Torneo finalizó con un emotivo momento en el que los padres de Mauri junto a él y su hermano Lois, situados en el centro de la pista de juego, recibieron un gran aplauso de todas las personas presentes en el pabellón municipal.
Tanto la familia de Mauri como la directiva del Club quieren agradecer la ayuda y colaboración de todas las instituciones, clubs, asociaciones, locales comerciales y personas que de alguna forma han hecho posible el éxito de este torneo que supone una pequeña esperanza para Mauri.