Doble cita este viernes en la Ribeira de Caldelas. A las 18:00 horas Pista Catro presenta el espectáculo itinerante “Mezzo. O fantástico circo de Insectos Xigantes do doutor Mezzo”. Pista Catro recupera el espíritu de las novelas de Julio Verne en un viaje lleno de color, imaginación y fantasía en la que el público acompañará durante toda la función a sus protagonistas.

Bajo la dirección de Antón Couceiro, Arturo Cobas da vida al botánico, explorador y naturista genovés del siglo XIX Giovanni Mezzo, quien descubre en una isla del Pacífico extrañas criaturas. En una feria ambulante exhibe algunos de esos insectos gigantes de la “Era Mesozoica” como un escarabajo pelotero (Aitor Garuz), una mariposa (Raquel Oitavén), una tarántula africana (Mónica Paradela), hormigas y saltamontes (Beatriz Rubio y Álvaro Reboredo), o un caracol Dj ( Kote Rodríguez).  Esta singular feria llegará a Caldelas, horas antes de la representación de “A Contenda do río Miño”.

A partir de las 22:00 horas, será el turno de una comedia musical de gran formato producida por el Centro Dramático Galego y la Companhia de Teatro de Braga “A Contenda dos Labradores de Caldelas ou entremés famoso sobre a pesca no río Miño”.  Partiendo del texto escrito hace 350 años por Gabriel Feixóo de Araúxo que habla sobre la disputa sobre los derechos de pesca, construyeron una comedia musical en la que hablan de Galicia, del Norte de Portugal, del río Miño de nuestras relaciones.

El montaje, de gran formato y muy visual, cuenta con diez personas en escena   Rogério Boane, Sílvia Brito, Carlos Feio, Eduarda Filipa, Antonio Jorge, Grasiela Müller, Aisa Pérez, Solange Sá y Fran Núñez, y el fadista Paulo Braganza.

Esta coproducción fue estrenada en el Teatro Clásico de Almagro, y fue representada ya en Braga y Cangas. Hoy llega a Tui, a Caldelas, en una puesta en escena con gran significado ya que 350 años después vuelve al lugar que le dio nombre a la obra en 1671.

Las entradas para la “A Contenda do río Miño” pueden reservarse gratuitamente en Tui.gal.