El CEIP Plurilíngüe Humberto Juanes de Nigrán, pone colofón a los eventos de este año de celebración del 50 aniversario de construcción del centro escolar celebrando un acto institucional y una cena de reencuentro con exalumnos y profesores.
El acto tendrá lugar el próximo 1 diciembre en el Náutico de Panxón. A las 20:00 horas habrá un acto institucional y posteriormente, a las 21:00 horas, dará comienzo la cena.
«Esta cena de reencuentro representa una oportunidad única para que exalumnos, profesores y exprofesores revivan momentos especiales y compartamos un rato entrañable. La celebración incluirá un acto previo institucional por estos 50 años. Será una oportunidad de establecer de nuevo el contacto con antiguas amistades que hemos perdido de vista durante todos estos años», señalan desde el Humberto Juanes.
“Queremos lanzar esta convocatoria al mayor número de gente posible, y llegar a todos el alumnado allá donde ahora mismo para intentar reencontrarnos todos de nuevo”, indican. Para gestionar todo el proceso de reservas, se ha creado un formulario de inscripción en línea en la dirección . Los interesados en asistir pueden completar los datos en esa dirección.
Teresa Rabal se une a la felicitaciones al centro.
En 1982, el alumnado del centro formó parte del elenco de la película rodada en el Val Miñor y Baixo Miño “Loca por el Circo”, protagonizada por Teresa Rabal y una desconocida María Adánez. El pazo de Urzáiz reconvertido en escuela. Canciones populares como “Veo, Veo”, “Me pongo de pie” fueron grabadas en este filme. Los cortes de los video clips circulan hoy en día por internet y en ellos quedaron inmortalizados para siempre el alumnado del colegio.
La actriz y cantante envió esta semana un saludo felicitando al centro por su 50 aniversario, señalando guardar muchos recuerdos de ese rodaje.
Acerca de CEIP Plurilíngüe Humberto Juanes de Nigrán
Generaciones de nigraneses han pasado por las aulas desde el año 1973. En marzo de 1972 se colocó la primera piedra de este centro, recibiendo el nombre de Colegio Público de Vilameán, reunificando todo el alumnado de las antiguas escuelas unitarias del municipio. El nombre del colegio es heredado del que fue su director hasta su jubilación en 1997, el ya fallecido maestro, Humberto Juanes.
El centro escolar llegó a albergar hasta 1.200 alumnos. En la década de los 80 se construyeron otros centros educativos en el municipio que diversificaron el alumnado del centro. Hoy en día esa cifra alcanza cerca de 400 alumnos.