El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Rodríguez Sinde recibió la pasada semana a 15 docentes de distintos países europeos participantes en el proyecto Erasmus+ “Terra Vita”, orientado al intercambio de experiencias y buenas prácticas en el campo educativo y medioambiental.

Las maestras, procedentes de centros de enseñanza infantil, primaria y educación especial de Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Polonia y Rumanía- permanecieron en A Guarda entre los días 23 y 25 de mayo, con el fin de trabajar conjuntamente en la elaboración del calendario de actividades del proyecto para el próximo curso.

A su llegada, los docentes fueron recibidos por el alumnado en los pasillos del centro de enseñanza. Los niños también se encargaron de familiarizar a sus invitados con la cultura y la idiosincrasia gallega y propiamente guardesa, ofreciendo un festival musical en el que mostraron, desde los instrumentos y canciones tradicionales, hasta el traje popular de Galicia.

Durante las tres jornadas, los profesores tuvieron tiempo de visitar el Monte Santa Trega, acercarse al centro San Xerome Emiliani y conocer las instalaciones de la bodega Terras Gauda, además de trabajar en la organización del proyecto «Terra Vita» conjuntamente con los docentes del centro anfitrión.