Alumnos, padres y profesorado del CEIP de Mallón, han hecho esta mañana una protesta cortando durante 15 minutos la PO-552 a su paso por Nigrán para dar a conocer la situación por la que está pasando el centro desde el comienzo del curso.
Su directora, Carmen Pontilluelo, explica que el problema es que «no nos han cubierto una plaza que nos corresponde por catalogo. Todos los colegios que tengan tres unidades por ley tienen que mandarles una profesora de apoyo infantil y no la han hecho. Esta profesora se jubiló y su plaza quedó sin cubrir, por lo que tenemos que estar cubriéndola con profesorado de educación primaria».
Los propios profesores se van sustituyendo entre ellos. En el centros escolar hay 127 alumnos y 14 profesores con plaza asignada y dos itinerantes que rotan entre el CEIP de Mallón y otros colegios de Nigrán. «Nos pusimos en contacto con la consellería, con la inspectora y con el jefe territorial y nos dicen que está solicitado en plazo, pero de momento no la han mandado», comenta la directora.
Según Pontilluelo, también les han suprimieron una profesora que llevaba 15 años en el centro. Se trata de una maestra que imparte clases en los niveles altos de apoyo y refuerzo, sobre todo en 5º y 6º. «Hicimos un recurso para saber los motivos de porqué no la cubren y la respuesta que dicen es que cumplimos todos los requisitos, pero por ahora nos hemos quedado sin esta profesora», finaliza.