El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó junto al director territorial de Educación, Cesar Pérez, el CEIP A Sangriña y el CEIP Manuel Rodríguez Sinde en el Concello da Guarda.
En el primero de los centros la Xunta de Galicia llevó a cabo una actuación de mejora de la instalación eléctrica y de la iluminación por valor de cerca de 50.000 euros.
En este sentido, el delegado territorial explicó que esta actuación «non so permitirá mellorar a iluminación, senón que grazas á instalación de luminarias LED, tamén se mellorará a eficiencia enerxética do edificio».
Cabe destacar que en los últimos diez años se llevaron a cabo actuaciones por valor de 430.000 euros en este centro. Una de las más importantes fue la del cambio de las carpinterías del edificio, que se realizó el año pasado y que contó con un presupuesto de cerca de 260.000 euros.
Finalizado el recorrido por el CEIP A Sangriña, el delegado y el director territorial de Educación se trasladaron al CEIP Manuel Rodríguez Sende, donde la Xunta está realizando unas obras de mejora de la fontanería y del sistema de ventilación del centro.
Cabe destacar que sigue en marcha el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, una iniciativa que entre el año 2021 y el 2024 permite llevar a cabo casi 2.700 obras en centros educativos de todo el territorio gallego, movilizando más de 278 millones de euros.