El CEIP Plurilingüe de Belesar

Los alumnos del CEIP Plurilingüe de Belesar disfrutaron el pasado viernes de la última jornada de prehistoria y arqueología, dentro del proyecto anual Camiñando pola Prehistoria que se desarrolló a lo largo de todo el curso.

El alumnado conoció en primera persona los trabajos arqueológicos de un yacimiento de la Edad del Bronce, desde las herramientas que se utilizan hasta los protocolos establecidos en la recuperación y registro de los hallazgos, entre los que se encontraba la réplica de un enterramiento.

La actividad continuó en el laboratorio de arqueología, en el que asumieron el reto de interpretar esos hallazgos, catalogarlos y acercarse a diferentes prácticas como el dibujo arqueológico o el siglado de materiales.

Esta experiencia inmersiva no finalizó ahí, ya que los pequeños tuvieron la oportunidad de convertirse en rastreadores de la prehistoria, resolviendo diferentes pruebas relacionadas con aspectos de la fauna o del arte de la prehistoria reciente.

Por último conocieron los orígenes de la metalurgia, ahondando en las técnicas para obtener la materia prima, el preciado oro, o la importancia del adorno personal en una sociedad en plena transformación.

«Dada a boa acollida desta iniciativa por parte do alumnado, esperamos continuar as nosas aventuras arqueolóxicas o vindeiro curso, con novas propostas que sigan a fascinar aos verdadeiros protagonistas: as nenas e nenos de Belesar», señalan desde el CEIP Plurilingüe.