El Concello de Nigrán colabora un año más con la Federación Alcer Galicia para desarrollar el encuentro de personas con enfermedad renal de Galicia del 17 a 19 de mayo en la Residencia de Tiempo Libre de Patos.

El Concello financiará los desplazamientos necesarios para diálisis, un viaje a Cíes el sábado 18 para los enfermos y sus familias (50 en total) y las actividades de ocio del domingo 19, a las que asistirán 8 menores de toda Galicia y que consistirá en una ruta guiada por la naturaleza, una clase de gimnasia a cargo de un técnico de deportes trasplantado de riñón y, por la tarde, 8 menores acudirán a un conocido parque de camas elásticas del municipio.

O noso lema de bo goberno é ‘Un Nigrán para todos’, así que para nós é moi importante que se sitan cómodos e perfectamente atendidos durante a súa estancia no municipio. Temos xa moita experiencia coa realización de actividades adaptadas e estamos moi orgullosos de poder proporcionarllas”, explica el alcalde de Nigrán, Juan González, donante precisamente de un riñón a su hijo en el año 2017.

Las personas con enfermedad renal crónica tienen muy limitadas las posibilidades de ocio debido a las diferentes formas de tratamientos que necesitan. La limitación más importante es el desplazamiento a otras zonas por su dependencia de asistencia sanitaria continua, por eso desde 1982 la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedad Renal (Alcer) proporciona este programa de vacaciones adaptadas a sus necesidades, siendo este su tercero año en Nigrán.

Estamos moi orgullosos de que elixan Nigrán por terceiro ano consecutivo e desde o Concello estaremos sempre encantados de poder achegar o noso gran de area para que o encontro resulte inesquecible e non deixen de repetir”, resume González.