El RC Celta sumó un punto en su visita al Metropolitano frente al Atlético de Madrid, un empate a unos que se fraguó gracias a un penalti convertido por Iago Aspas para los celestes y un gol de Sorloth para los colchoneros tras un encuentro en el que los locales jugaron con 10 durante 85 minutos.

El partido arrancó intenso con una entrada de Barrios a Pablo Durán en el minuto 5, que acabó con la expulsión del centrocampista rojiblanco por roja directa. El Celta aprovechó esta temprana inferioridad numérica para dominar el juego y mantener la iniciativa. Sin embargo, los de Giráldez no consiguieron batir a Oblak antes del descanso y se fueron a vestuarios sin cambios en el luminoso.

En la segunda mitad, los celestes continuaron presionando, y tras algunos ajustes tácticos, lograron adelantarse en el minuto 68, cuando un penalti sobre Borja Iglesias abriría la lata. Iago Aspas no falló desde los 11 metros y puso al Celta por delante. Con el 0-1, el los gallegos siguieron insistiendo en busca de ese segundo gol que pudiese sentenciara el encuentro, pero no lo consiguieron, y cuando los tres puntos parecían viajar a Vigo, el Atlético respondió. En el minuto 81, Sorloth aprovechó un pase largo de Giménez a la espalda de la defensa celeste para controlar el balón y, con un potente disparo, empatar el encuentro.

Corrían los últimos minutos y el partido estaba abierto. El Atlético buscó aprovechar los balones largos, mientras que el Celta trató de explotar los espacios, pero el tiempo se acabó con tablas en el marcador.

Con este empate, el Celta suma un punto importante en su visita a Madrid. Ahora, los de Giráldez se centran en su próximo encuentro en casa, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 21:00h frente al Osasuna.