El Centro Cultural Municipal de O Porriño acoge la exposición de los trabajos que los alumnos del IES Ribeira do Louro desarrollaron durante este curso en las asignaturas de dibujo técnico y artístico.

La muestra fue inaugurada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alejandro Lorenzo, el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, la profesora de Dibujo Técnico y Artístico del IES Ribeira do Louro, María José Iglesias, y de los autores de las obras.

Bajo la premisa de imaginar un Porriño diferente, los jóvenes de primero a cuarto de la ESO diseñaron proyectos arquitectónicos con los que transformar el entorno en la que viven.

O obxectivo era que aprendesen a proxectar doutra maneira e a ver O Porriño dunha forma diferente, máis moderna, actual, con máis luz…” explicó su profesora, “Hoxe vemos aquí o resultado. Traballar duro, pero traballar ben sempre é satisfactorio”.

El concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, felicitó a los chicos “por ter unhas ideas brillantes e a capacidade de plasmalas para deixar a súa pegada”. Unas ideas que van desde aparcamientos, parques, museos o miradores que adaptarían O Porriño a la visión de la juventud.

É moi importante que as novas xeracións nos marquen o camiño a seguir coa súa creatividade e ilusións, coa súa maneira de ver o seu pobo e deseñar o seu futuro”, afirmó el alcalde, “Coa súa ilusión ilusiónannos a todos”.

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal (3º andar) hasta el día 30 de junio.