El programa ‘Educando en familia’ llega a su fin este curso escolar con una nueva charla con la que continuar dando respuesta a muchas de las inquietudes con las que día a día se encuentran madres y padres rosaleiros.

La educadora social Angelina Gándara, de AGA Formación, cerrará el ciclo de charlas este viernes 17 de junio hablando con los padres y madres sobre el ‘Uso del entretenimiento en la infancia: ocios educativos y nocivos’.

Con esta charla se invitará a todas las personas participantes a reflexionar sobre temas como la saturación de agendas de los niños y la hiperestimulación, se ahondará sobre lo que son ocios educativos y nocivos y se destinará un apartado destacado a la importancia de un uso responsable de las pantallas.

Con este encuentro se cierra una programación “coa que se abordaron temas moi variados sobre a educación e a crianza e que permitiron achegar ás familias ferramentas prácticas para a vida cotiá”, como explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La charla será a las 19.00 horas en el Centro Social Polivalente con entrada libre hasta completar aforo, aunque puede hacerse inscripción previa a través de la web del Concello para reservar plaza. Con el objetivo de facilitar la asistencia de las familias a estas charlas, se ofertará un servicio de canguro con un mínimo de 5 plazas cubiertas para lo cual sí es necesario reservar y confirmar asistencia.

La regidora anima a todo el vecindario a participar en este último encuentro de este programa municipal con el que se busca “apoiar a todas as familias rosaleiras que están en plena crianza, unha tarefa complexa que pode xerar moita inseguridade e medos en todos os pais e nais”.