El Centro de Salud de Tui acogerá la atención psicológica a los afectados de Paramos y Guillarei

La próxima semana se retomarán las evaluaciones de las personas afectadas por la catástrofe de Paramos que solicitaron asistencia psicológica.

En el mes de agosto, y en la primera semana de septiembre, psiquiatras del SERGAS evaluaron ya las 72 solicitudes, alguna de unidades familiares, que se habían presentado hasta aquel momento, y ahora citarán a los entre 15 y 20 casos nuevos que vienen de demandar este servicio.

Para seguir coordinando la atención psicológica a los afectados de Paramos y Guillarei este mediodía se reunieron en la casa del Concello el alcalde, Carlos Vázquez Padín, el jefe del servicio de psiquiatría del CHUVI, José Manuel Olivares, el presidente de la Asociación de Afectados, Salvador García, y la trabajadora social del Concello, Carmen González.

El servicio de psiquiatría asumirán la atención en Tui semanalmente, tanto para la evaluación de los nuevos casos, como para la atención de aquellos afectados que no se puedan desplazar hasta el centro de referencia en Vigo, el tiempo que sea preciso. Los pacientes infanto juveniles tendrán que desplazarse hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que allí está la unidad específica de atención para estas edades.

El área de Servicios Sociales será quien coordine las citas de atención psicológica a los afectados desde el Centro de Afectados en Guillarei el área de Servicios Sociales.